El pasado 22 de noviembre el Ayuntamiento de Bocairent recepcionó formalmente la ampliación del jardín de la Torre de los Portugueses, situado en el Barrio Medieval de la localidad, en concreto en la zona situada entre las calles Aljub y Baixada del Tint. De este modo, “finaliza una actuación que mejora las zonas verdes del municipio y pone en valor este punto del núcleo histórico”, según explica el concejal Ximo Carbonell, que recientemente visitaba el espacio junto con el alcalde, Xavi Molina.
La actuación ha sido financiada íntegramente por la Generalitat y forma parte de la fase de rehabilitación 2B-2 del Barrio Medieval, que ha incluido también la reurbanización de un tramo de la calle Mossén Hilari. “Con este proyecto y con la repavimentación de la calle Baixada del Tint, que es otra acción que se ha llevado a cabo, se atienen dos asignaturas pendientes en el núcleo histórico de Bocairent”, indica el responsable municipal de Espacio Público.
El resultado ha sido una superficie en la que se han generado una serie de terrazas adaptadas a la configuración del terreno y, en cada una de estas, se combina la vegetación con la integración a la línea de roca y muralla. En el tratamiento del suelo y de los elementos de consolidación se ha buscado el uso de materiales como la piedra y la forja, para propiciar una integración plena en el entorno.
Carbonell invita a todo el vecindario a disfrutar de este jardín: “Ofrece rincones muy agradables, con una conexión visual entre el núcleo histórico y la sierra de Mariola”. “Es un paso más en la tarea de cuidar el entorno de Bocairent, que es una de las prioridades del equipo de gobierno, tal y como demuestra el plan de mejora de zonas verdes con el que se está actuando en los parques y jardines del municipio”, añade el concejal de Espacio Público.