El próximo verano, los usuarios de la piscina grande del polideportivo de Bocairent disfrutarán de un revestimiento interior nuevo. De este modo, se acabarán los problemas que presentaba el anterior sistema de teselas, que dificultaba la limpieza y ocasionaba molestias a los bañistas al soltarse algunas piezas.
“Era una prioridad de la Concejalía de Deportes”, explica su titular, Vicent Silvestre. Y es que, según explica el responsable municipal, “era una necesidad objetiva y que, además, provocaba quejas todas las temporadas; por eso, en 2020 actuamos sobre la piscina pequeña y ahora lo hacemos sobre la grande”.
En este caso, la actuación ha consistido en aplicar un revestimiento de 447 m² de una lámina armada de PVC sistema Alkor Plan 3000. Igualmente, se han cambiado siete skimmers, dos desagües, diez filtros de impulsión y los anclajes para las corcheas de las calles de natación, así mismo está previsto incorporar una nueva escalera con más peldaños para facilitar la entrada y la salida a las personas mayores. Todo esto ha supuesto un gasto de 28.773,68 euros, que proceden íntegramente del presupuesto del Ayuntamiento de Bocairent.
A comienzos de semana, el concejal de Deportes visitó las instalaciones acompañado por el alcalde de la localidad, Xavi Molina. Los dos pudieron ver los resultados de los trabajos en el revestimiento interior de la piscina y comprobar la evolución del resto de intervenciones de mantenimiento que se llevan a cabo desde el mes de abril para iniciar la próxima temporada, prevista para junio.
“Cada año intentamos que la piscina municipal dé el máximo servicio en las mejores condiciones; por eso, no hemos parado de hacer mejoras”, afirma Vicent Silvestre. En este sentido, el concejal reconoce que “la renovación integral del revestimiento interior es un paso cualitativo y que supondrá una mejora significativa tanto para el mantenimiento como para el uso diario de los bañistas”.