El Pleno del Ayuntamiento de Bocairent del pasado 6 de julio trató y aprobó por unanimidad la resolución del contrato de la obra de ampliación y rehabilitación del CEIP Lluís Vives en el marco del Pla Edificant de la Generalitat. El consistorio bocairentino firmó este contrato con la UTE formada por Assistacasa SL y Edificacions i Reparacions Tarraco SL el 30 de septiembre de 2020 por un importe de 3.963.338,53 euros.
Según explica la concejal de Educación, “los atrasos continuados y los problemas constantes por parte de la empresa adjudicataria han hecho que la situación fuera completamente insostenible”. En este sentido, Vanesa Doménech indica que “el Ayuntamiento ha hecho todos los esfuerzos posibles para revertir esta situación, pero, dada la imposibilidad, en el mes de enero, la Junta de Gobierno Local acordó iniciar el proceso de rescisión del contrato”.
Igualmente, la responsable municipal explica que, en los últimos meses, también se ha trabajado con la Consellería para poder completar el proyecto con una nueva empresa, la cual tendrá que asumir el 48% de la obra no ejecutada. “Ya tenemos a punto la solicitud para que la Generalitat redelegue las competencias de nuevo en el Ayuntamiento y podamos llevar a cabo un proceso de licitación que seleccione a una empresa diferente”, dice Doménech.
Las actuaciones principales que quedan pendientes son la rehabilitación integral del edificio de primaria, la construcción de un gimnasio para la práctica de la actividad física y la renovación integral de las pistas deportivas y el espacio de patio. La concejal de Educación confía que la tramitación administrativa no se extienda mucho, porque “la comunidad educativa sufre desde hace demasiado tiempo una situación de provisionalidad y de precariedad que no merece”.