ONTINYENT, 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Bocairent, el AMPA y el colegio Lluis Vives han emitido un comunicado en el que explican que el próximo día 24 de septiembre está previsto que se celebre la mesa de contratación para retomar el proceso de licitación de las obras del CEIP Lluis Vives, paradas ya casi dos años.
Cabe recordar que se trata de un proyecto iniciado en diciembre de 2020 e inacabado porque la empresa adjudicataria paralizó las obras en septiembre de 2022 y en agosto de 2023 el Ayuntamiento le rescindió el contrato.
El proceso para contratar a una nueva empresa y retomar las obras no está siendo nada fácil. En mayo, la conselleria de Educación aceptaba la petición del Ayuntamiento para incrementar la financiación de lo que queda de obra hasta los 3'7 millones. El 30 de mayo el pleno del Ayuntamiento aceptó la nueva delegación, por lo que inició los trámites para iniciar la contratación de la nueva empresa. En aquel momento, se esperaba poder concluir el proceso de contratación en unos tres meses. De hecho, el 7 de junio de 2024 el Ayuntamiento publicó el inicio del proceso de licitación.
Poco después, el 28 de junio, la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA) presentó un recurso contra el pliego elaborado por el Ayuntamiento de Bocairent, con lo que el proceso no podía avanzar. El 12 de julio el consistorio envió tanto el recurso de FOPA como un informe municipal al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, cuya resolución era necesaria para poder continuar la licitación.
Finalmente, ayer jueves,19 de septiembre, el Tribunal Administrativo Central desestimaba el recurso de FOPA, lo que permite al consistorio seguir con el proceso de licitación.
Por ello, el comunicado añade que el próximo día 24 la mesa de contratación se reunirá para retomar la contratación.
"Confiamos en que, una vez superado este último obstáculo, no haya ninguna otra circunstancia que vuelva a retrasar la licitación, para poder tener pronto una empresa adjudicataria y poder retomar las obras", concluye el comunicado firmado por el alcalde, el presidente del AMPA, la concejal de Educación y el director del colegio Lluís Vives de Bocairent.