El fin de semana del 7 y 8 de septiembre supuso el cierre de la temporada de baño 2024 para la piscina municipal de Bocairent. El punto y final se puso con una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito, tal y como también se había hecho el 15 y 16 de junio para abrir las instalaciones. De este modo, el servicio ha estado activo durante prácticamente tres meses.
A lo largo de este periodo, el baño libre se ha complementado con actividades dirigidas, como por ejemplo cursillos de natación, acuaeróbic o yoga. Además, la programación “Piscina activa” ha dotado al recinto de actividades lúdicas para todas las edades: público infantil, jóvenes y población en general. “Hemos buscado el máximo dinamismo posible y hemos tenido muy buena respuesta”, indica Joan Vañó.
En este sentido, el concejal de Deportes informa que se ha producido un incremento de bañistas este verano: “Si el año pasado registramos 12.000 entradas, este año superamos las 13.000, hecho que supone un aumento destacado”, afirma. “La temporada ha estado marcada por una asistencia muy elevada y, desde el Ayuntamiento, queremos agradecer la confianza que año tras año tiene la gente en el servicio, más todavía este año, en el que una incidencia grave obligó a cerrar algunos días las instalaciones”, añade Vañó.
El responsable municipal hace referencia al cierre forzado entre el 8 y el 10 de agosto por contaminación fecal a causa de la presencia de excrementos en la piscina grande. Este ha sido el contratiempo más significativo de la temporada, al que se ha sumado alguna reducción parcial de horario por razones meteorológicas. “También en estas circunstancias se ha hecho notar el trabajo del personal municipal y de las empresas con las que el Ayuntamiento ofrece el servicio de piscina”, indica Joan Vañó, que aprovecha la ocasión para agradecer su tarea durante toda la temporada.