Ayer, jueves 22 de enero, se llevó a cabo una reunión de coordinación para analizar el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de Bocairent. El encuentro estuvo presidido por el alcalde, Xavi Molina, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos a San Blas, Damián Sanchis. Además, asistieron otros tres representantes de la entidad organizadora; la concejal de Fiestas y Tradiciones; el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico; el jefe de la Policía Local, y el responsable de Protección Civil.
La reunión sirvió para analizar la programación con una atención especial a los actos más multitudinarios. Es el caso, por ejemplo, de la Entrada del próximo 8 de febrero. Para garantizar el buen desarrollo de esta hay previsto el máximo despliegue de efectivos, con presencia de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como también de seguridad privada. 
“El objetivo es garantizar que no haya ningún incidente relevante y que el protagonismo sea solo de la fiesta”, afirma Ximo Carbonell. En este sentido, el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico informa que, por ejemplo, “este año se volverán a hacer controles aleatorios de alcoholemia a los conductores de carrozas, para evitar poner en riesgo tanto a festeros y festeras como a público”.
Igualmente, durante el encuentro, se han atendido de forma especial otros aspectos como las verbenas nocturnas o los actos de pirotecnia (castillo de fuegos, mascletà y disparos de arcabucería). En ambos casos, el dispositivo de seguridad contará también con asistencia de una unidad sanitaria móvil para facilitar una respuesta rápida en caso de urgencia o necesidad.