Las obras de renovación integral del parque de La Derrota de Bocairent encaran la recta final. De hecho, está previsto que finalicen a mitad del mes de marzo después de cinco meses de ejecución y una inversión de 300.000 euros, que el Ayuntamiento ha financiado a cargo del plan de inversiones 2022-2023 de la Diputación de València.

La actuación supone una remodelación completa de una de las zonas verdes de referencia para la localidad. En este sentido, se actúa en los pavimentos, los cerramientos, el mobiliario urbano, las fuentes, los baños públicos, los juegos infantiles y el sistema de riego e iluminación. “Es un proyecto ambicioso que moderniza y enriquece uno de los parques más utilizados por las bocairentinas y los bocairentinos”, explica Ximo Carbonell.

El concejal de Obras visitaba recientemente el espacio acompañado del equipo técnico, el responsable de la empresa y el alcalde del municipio, Xavi Molina. En este marco, el edil recordaba que el proyecto contó con un proceso de participación ciudadana, tanto por parte del vecindario en general como de los niños y las niñas a través del Plenario Infantil.

Precisamente, fruto de estas aportaciones en la fase de diseño, las zonas del parque dedicadas a los más pequeños han ganado protagonismo. Y es que, según indica Carbonell, “se ha ampliado la zona de juegos infantiles y se han sumado nuevos recursos a las instalaciones, como por ejemplo una pista deportiva o una tirolina”. Sin embargo, “también se ha concebido como un recinto intergeneracional, con un área de descanso con elementos biosaludables pensada para las personas más mayores”, añade.