El pasado sábado, 24 de septiembre, el mundo deportivo de Bocairent volvió a celebrar su fiesta después de que el covid impidiera llevarla a cabo desde el año 2019. Así, el teatro Avenida reunió de nuevo a deportistas, representantes de los clubes bocairentinos y público en general en un acto conducido por Javier Cantó Vañó.
La primera parte de la gala sirvió para reconocer a los mejores deportistas de cada entidad, que fueron: Jairo Ferrero Sanchis, por el Club de Atletismo Vila de Bocairent; Marta Silvestre Calabuig, por el Club de Baloncesto Patronato; Clemente Giménez Martínez, por el Club Billar Bocairent; José María Silvestre Mora, por el Club Deportivo Cazadores Bocairent; los niños y las niñas de la Escuela Bicible, por la Associació Dones Bicibles; Carlos Pardo Ruiz, por el Club Deportivo Kárate Bocairent; Javier Romero Bodí, por el Club Deportivo Bocairent Fútbol, y Eduard Blasco Vañó, por el Motoclub Nicogass.
La segunda parte de la gala estuvo centrada en la entrega de los premios a la dedicación deportiva y a mejor deportista local 2022, ambos propuestos y votados por las entidades que forman parte del Consejo Municipal del Deporte. En el primer caso, el galardonado fue Juan Bautista Molina, que ha desarrollado una tarea fundamental desde los años setenta hasta la actualidad a través de los clubes locales de tenis, primero, y de billar, después.
En cuanto al premio a mejor deportista local, las tres nominaciones eran para Orestes Regalo Fernández, Josep Blasco Vañó y Mª José Silvestre, que resultó ganadora. A la ciclista bocairentina se le reconoció el palmarés del ciclo 2021-2022, en el que consta el subcampeonato en 24h World Time Trial Campionships, el campeonato individual femenino Événement Vélo (Francia), el campeonato 24 H Castelli de Fieltro (Italia) y el tercer lugar en 24h Rad am Ring (Alemania).
Los galardones a la dedicación deportiva y a mejor deportista local 2022 fueron entregados por el alcalde de Bocairent, Xavi Molina, y por el delegado municipal de Deportes, Vicent Silvestre, que también cerraron el acto con sus intervenciones. “Esta Fiesta del Deporte no solo reconoce marcas y clasificaciones, sino que también pone en valor el esfuerzo de adaptación de nuestros deportistas durante unos años en los que la pandemia ha alterado temporadas y calendarios”, indica el concejal.