La presentación oficial del candidato del PP a la alcaldía de Albaida, Juan Carlos Roses, será el próximo viernes 17 de febrero y contará con la presencia del presidente del PPCV, Carlos Mazón. El acto, que se celebrará en el Teatro Odeón de la localidad a las 19 horas, servirá de pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales de mayo.
Juan Carlos Roses es concejal en Albaida desde 2019 y asumió el liderazgo del grupo popular en el Ayuntamiento en febrero de 2022, cuando fue nombrado portavoz de la principal fuerza de la oposición. Desde ese momento ha impulsado la renovación del partido a nivel local, reactivando a las bases con una campaña de concienciación y contacto ciudadano. Roses y su equipo han visitado durante los últimos meses todos los barrios de Albaida, unas visitas en las que han recogido "el malestar vecinal por la gestión del actual equipo de gobierno", explican.
Roses ha articulado un nuevo proyecto del Partido Popular, centrado en “gestionar mejor Albaida” y que incide en responder a las principales demandas de los vecinos, que pasan por mejorar la limpieza y la seguridad ciudadana. El candidato a alcalde plantea un nuevo modelo para la localidad, basado en la “eficiencia de la Administración, la bajada de impuestos, la mejora de los servicios y el impulso a la actividad económica local para generar empleo y oportunidades”. Roses ha denunciado públicamente la pésima situación financiera del Ayuntamiento de Albaida, cuyo gobierno municipal ha tenido que pedir con urgencia un crédito de 300.000 € para pagar las nóminas de los trabajadores del consistorio por “falta de saldo”.
Antes de la presentación oficial del candidato, el Partido Popular de Albaida ha lanzado una original campaña en redes sociales situando a Juan Carlos Roses como “el piloto del cambio”. Una acción apoyada en su trayectoria deportiva, con imágenes del alcaldable haciendo moto cross, ya que Roses fue campeón autonómico de esta modalidad. Político independiente hasta hace un año, el candidato de Albaida es empresario del sector textil.