El pasado 9 de enero del 2018 en sesión ordinaria del pleno municipal, por unanimidad de los presentes, el Ayuntamiento de Castelló de Rugat aprobó la adhesión al “Pla Edificant” de la Consellería de Educación, encaminado a subvencionar mejoras en las infraestructuras educativas del territorio valenciano. Previamente a esta fecha, el 18 de mayo del 2017, el Ayuntamiento se reunió con el Director Territorial de Educación para exponerle las necesidades del colegio y demandas de la AMPA. Obras, que según informó el Ayuntamiento en sus redes sociales, irían “efectuándose con la mayor brevedad posible”.
Según ha podido constatar Compromís con la Consellería de Educación, cuatro años después,  el equipo de gobierno no ha realizado los trámites pertinentes para recibir las subvenciones que permitirían realizar estas mejoras en las infraestructuras del colegio. La Consellería de Educación reclamó al Ayuntamiento en junio del 2018 la solicitud de delegación de competencias en la plataforma de gestión electrónica para poder continuar con el procedimiento, pero según asegura Compromís este tramite no se ha realizado.
Hecho que según denuncia la coalición, imposibilita el inicio de proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas, la redistribución de espacios y baños, mejoras en la instalación eléctrica, reparación y reforzamiento del muro exterior de contención y las mejoras en la rampa de acceso al patio y en la sala de música.
Según, el grupo municipal Compromís conformado por Míriam Martí y Damián Martínez: “El estado de las infraestructuras está en evidente deterioro y no pueden continuar ni un día más así. Ante la inacción del equipo socialista, desde Compromís hemos solicitado un plenario extraordinario para realizar todos los trámites y poder recibir la subvención para mejorar las infraestructuras de la escuela cuando antes. Pensamos que Castelló de Rugat no se merece que proyectos como la construcción de la Residencia y el Centro de Día o la adhesión en el Pla Edificant estén cuatro años paralizados exclusivamente por parte del equipo de gobierno, mientras la Generalitat Valenciana espera respuestas de este para poder mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.”