Compromís per Albaida ha pedido la dimisión del concejal de Cultura, el popular Roberto López, después de que éste protagonizada un accidente de tráfico en la avenida de la Fira de la localidad. Según explican desde Compromís, los hechos sucedieron el sábado pasado después de que López participara en una comida de hermandad de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Compromís cita testigos presenciales que relatan que "el concejal no estaba en condiciones de conducir por su estado de embriaguez". El choque del vehículo provocó daños en cinco pilones, añade el comunicado. Desde Compromís critican que "el concejal consiguió que los agentes de la Policía Local no avisaran a la Guardia Civil para realizar el debido control de alcoholemia que marca el protocolo".
Por todo ello, el portavoz de Compromís y ex alcalde de la localidad, Alejandro Quilis, ha pedido "la dimisión inmediata y que se depuren responsabilidades. Es un escándalo que haya podido haber un supuesto trato de favor o probable abuso de poder por parte del concejal del PP en una cuestión tan grave". Por ello, añade Quilis, están recopilando todas las actas policiales y la documentación para tomar acciones legales si fuera necesario. 
Respecto a la reparación de los pilones caídos y de la acera, desde Compromís explican que "es vergonzoso que el PP trate de tapar el accidente reparando con urgencia el destrozo mientras que otros pilones que están a pocos metros del lugar del accidente llevan meses sin reparación", criticaba Alejandro Quilis.