Este jueves, el presidente de la Mancomunitat de Municipios de la Vall d'Albaida, Alejandro Quilis, de Compromís, hacía pública su propuesta de composición para la nueva junta de gobierno de la entidad. Según explican desde Compromís, tras escuchar los planteamientos de las diferentes formaciones de ámbito comarcal y los dos partidos independientes, Quilis propone que Compromís, PSPV, En Uneix y PP tengan tres consejeros, y que los partidos independientes que gobiernan en Terrateig y Montitxelvo tengan un representante cada uno.
Según Alejandro Quilis, "la composición de la asamblea dela Mancomunitat es plural, ningún bloque ideológico tiene una mayoría clara para gobernar. Es una situación que nos obliga a acuerdos con todas las fuerzas políticas. Esta coyuntura representa un reto de estabilidad, pero también una oportunidad positiva para establecer una manera de trabajar más consensuada, en la que nos centremos en solucionar conjuntamente los problemas que la Mancomunitat tiene desde hace años".
Con esta distribución propuesta, explica el presidente, "la junta de gobierno puede aunar todas las sensibilidades representadas en la asamblea y afrontar desde el máximo consenso los retos que tiene la Mancomunitat".