La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bocairent ha dado a conocer las propuestas que conformarán la programación regular del teatro Avenida hasta el final del año. Esta volverá a ofrecer una cita mensual, como mínimo, y estará marcada por la variedad de disciplinas, con combinación también de espectáculos familiares y para público adulto.
La temporada de otoño arrancará el próximo 6 de octubre con el concierto de Pau Alabajos “La paraula viva i amarga”. Se trata de un concierto-homenaje a Vicent Andrés Estellés que el consistorio ha enmarcado en la celebración local del centenario del nacimiento del poeta valenciano.
Las propuestas siguientes tendrán al público infantil como protagonista. Así, el 10 de noviembre, el teatro Avenida acogerá la representación de “Croma, una història dibuixada”, a cargo de L’Horta Teatre. A su vez, el 1 de diciembre, tendrá lugar “Allò que ens uneix”, de Producció Escalante y La Matallina.
Por último, el 14 diciembre, volverá a Bocairent la gira del proyecto formativo de danza Valencia Dancing Forward. “De este modo, a lo largo de los próximos meses, tendremos música, teatro de objetos y danza a nuestro alcance”, afirma Xavi Molina. Para el alcalde y concejal de Cultura, “contar con una programación amplia y variada en los espacios municipales es fundamental, porque garantiza el derecho de todas y todos al acceso a la cultura”.