La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años al encontrarse en el interior de su vehículo más de 2 kilogramos de marihuana cuando circulaba dirección Albaida. Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo y también dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.
Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control en dirección a la localidad de Albaida procedieron a dar el alto a un vehículo.
Ante el nerviosismo del conductor y las manifestaciones espontáneas contradictorias que exponía, los agentes procedieron a la inspección del mismo. En el interior del vehículo, debajo del asiento del conductor, se encontró una bolsa negra de grandes dimensiones en cuyo interior había marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 2,174 kilogramos. Además, en el interior del vehículo se encontraron 19 billetes con valor nominal de 20 euros, es decir, un total de 380 euros.
Finalmente, el dispositivo culminó con la detención de un hombre de 25 años, y de nacionalidad española por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Ontinyent.