La Guardia Civil ha detenido al autor de varios robos en dos viviendas de la localidad de Quatretonda. El detenido sustraía joyas e instrumentos de música para, posteriormente, venderlos y obtener un beneficio económico. 
El autor de los hechos cometía los robos en viviendas en las cuales conocía que sus propietarios no residían en esos momentos, lo que le permitía actuar con total impunidad. 
En ambas viviendas, utilizó una palanca para forzar la puerta de entrada y, una vez en el interior, sustraía joyas e instrumentos de música. El valor de todo lo sustraído asciende a unos 3.800 euros aproximadamente. 
Posteriormente, otro individuo, investigado por estos hechos, ofrecía en venta en una provincia limítrofe los objetos sustraídos a través de páginas de internet, con el único fin de dificultar la labor de los agentes. 
Tras la investigación de la Guardia Civil, se logró identificar tanto al autor de los robos, como al individuo que ofrecía los objetos sustraídos para su venta. 
Por estos hechos, se ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española y se investiga a otro, de 31 años y de la misma nacionalidad. Se les atribuyen dos delitos de robo con fuerza en las cosas. 
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent