El colegio La Inmaculada de Albaida acogerá por segundo año consecutivo una gala a favor de la Fundació Josep Carreras, que centra sus esfuerzos en la investigación contra la leucemia. Tras el éxito de la pasada edición, que fue posible gracias a la acogedora respuesta por parte de empresas y personas anónimas que participaron y colaboraron, este año se busca mejorar los resultados para seguir ayudando en la investigación contra esta enfermedad, que suma 5.000 casos al año en España, y que tiene una gran afectación entre los menores.
Para mejorar el resultado del año pasado, el acto contará con una subasta de productos, entre los que está un vestido de Sonia Peña, una chaqueta del Chef Dani García (Top Chef, Antena 3), así como una botella magnum de la bodega Emilio Moro, aunque aún habrá muchas más sorpresas durante la gala del día 2 de junio.
Aunque la gala es iniciativa de las familias de los alumnos del centro, desd el colegio La Inmaculada afirman que es un gran honor que tenga lugar en sus instalaciones y esperan con este acto dar más visibilidad a la enfermedad.
Las entradas se han puesto a la venta, por 5€, en distintas tiendas de la localidad: Autentics Sport, Milar Guerrero, Tentaciones y Papelería Blasco. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Josep Carreras.
"Transmitir valores como la solidaridad y concienciar a los más jóvenes de la importancia de ayudar a otras personas que sufren es otro de los objetivos de la gala", explican desde la organización. El acto contará con juegos, música, baile, pintura, mesas con chucherías, talleres, una merienda y la visita de los protagonistas de la Patrulla Canina.