Ayer, 4 de febrero, el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat visitó Bocairent y, en concreto, el CEIP Lluís Vives. Jose María Larena Berrocal estuvo acompañado por representantes tanto del Ayuntamiento como de la comunidad educativa: en el primer caso, asistieron el alcalde y los concejales de Educación y de Obras, y en el segundo caso, miembros del equipo directivo y del AMPA, con el director y el presidente al frente.

De la mano de los responsables de las obras, realizada por la ontinyentina CRIMSA, los asistentes pudieron comprobar la evolución de la reforma y ampliación de la escuela, que tuvo como hito significativo la entrada en funcionamiento del edificio de primaria el pasado 7 de enero. En estos momentos, el proyecto se encuentra ejecutado en un 81,71%, hecho que equivale a un importe de obra certificada de 4.070.635,40 euros de un total de 4.981.698,03 euros financiados a través del Plan Edificant.

De este modo, tal y como se manifestó a lo largo de la visita, la previsión es que se finalice completamente a lo largo del presente curso escolar. Así, el centro empezaría el ciclo 2026/2027 con plena normalidad, tanto en el interior de los edificios como en el exterior. Precisamente, la última fase de actuación, actualmente en ejecución, afecta al exterior: en concreto, se trata del acondicionamiento de las pistas deportivas, el pabellón para educación física, las zonas de patio y las conexiones con la parcela superior.
Para la concejal de Educación, “el resultado final dejará una infraestructura educativa de referencia en la zona, con un recinto de grandes dimensiones y con muchas potencialidades para dar respuesta a las necesidades educativas y las iniciativas del centro”. Vanesa Doménech ha querido poner en valor la colaboración institucional: “Generalitat y Ayuntamiento hemos mostrado que la suma de esfuerzos es el camino para superar dificultades y conseguir hacer realidad proyectos importantes para la ciudadanía y, sin duda, el de nuestra escuela era un proyecto capital tanto para la comunidad educativa como para el conjunto del pueblo”.

A su vez, Jose María Larena Berrocal ha valorado positivamente el encuentro de ayer y ha manifestado: “Volveré para ver el resultado final y el disfrute de la comunidad educativa, a la cual estamos muy agradecidos”. Y es que, a lo largo de la visita, el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat ha podido conocer de primera mano las dificultades que han condicionado la evolución de la reforma del CEIP Lluís Vives desde que empezó en 2020.