El Parque de Educación Vial y Ambiental podrá expedir certificados de profesionalidad gracias a la homologación de sus aulas en las especialidades de interpretación y educación ambiental y la de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Hasta ahora, aquellos que pasaban por los programas de formación que ofrece la Sociedad de Promoción de la Vall d'Albaida (SOPROVA) recibían certificado de aprovechamiento.
Para obtener la homologación se ha invertido 10.000 euros de fondos propios en equipamiento informático, pizarras digitales, bancos de trabajo o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros. Cómo valora el presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar, "se trata de una importante inversión que permitirá mejorar la ocupabilidad de las personas que formamos, pero también ampliar la oferta formativa".
Por eso, SOPROVA ya trabaja para detectar los perfiles profesionales más demandados en la comarca para ofrecer una formación adaptada a la realidad del mercado laboral. La homologación regula el equipamiento y los espacios de formación con el cual tienen que contar las especialidades, pero también la formación del personal docente encargado de impartir las materias o el nivel de estudios exigible a los beneficiarios y convierte el Parque de Educación Vial y Ambiental en Centro de Formación Profesional para la Ocupación.