“Calfant motors” es el lema de la original campaña lanzada durante los últimos días por el Partido Popular de Albaida para promover a su candidato y que sitúa a Juan Carlos Roses como el “piloto que liderará el cambio” en las próximas elecciones municipales. El PP ha utilizado una estrategia de comunicación con “factor sorpresa”: ha ido publicando fotos de un motorista sin identificar y mensajes con intriga en redes sociales, hasta desvelar que se trataba de una sesión fotográfica del alcaldable. Además, el PP ha anunciado su presentación oficial en un acto que contará con presencia de altos cargos del partido.
Juan Carlos Roses es concejal en Albaida desde 2019 y asumió el liderazgo del grupo popular en el Ayuntamiento en febrero de 2022, cuando asumió la portavocía como principal fuerza de la oposición. El ahora candidato popular también cuenta con una trayectoria deportiva sólida y muy conocida en Albaida: fue piloto de moto cross y ganó cuatro campeonatos provinciales de la Comunitat Valenciana, consiguiendo posicionarse entre los mejores 20 pilotos en el campeonato de España. Además, ha sido jugador de fútbol semiprofesional del Club Deportivo Albaida durante dos temporadas en Segunda Regional y es miembro del Club Ciclista local y socio desde los 12 años del Motoclub Ciutat d'Albaida.
Roses posee una larga trayectoria profesional vinculada a su empresa familiar, con un gran arraigo en el municipio. En la actualidad dirige su propia compañía de textil, con 20 años de experiencia, y está fuertemente vinculado a las fiestas de Moros y Cristianos, ya que forma parte de la Filà Tuareg.
Juan Carlos Roses posee un perfil político “independiente”, ya que hasta hace un año no militaba en las filas populares. “Mi pasión por la política municipal nace de mi abuela Adelaida, vecina del barrio de los Bichitos y muy conocida por su vinculación al Partido Popular”, explica el candidato popular, quien destaca que “Albaida necesita un cambio. Después de 12 años de un gobierno centrado en la ideología es hora de gestionar mejor nuestro ayuntamiento y responder a las necesidades de quienes vivimos en el pueblo”.
La labor de oposición que defiende Roses se basa en la “moderación, el sentido común y la fiscalización responsable”. Ejemplo de ello ha sido la denuncia reciente del PP respecto a la pésima situación financiera de Albaida. Roses ha reprobado al gobierno municipal por pedir con urgencia un crédito de 300.000 € para pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento por “falta de saldo”. Al respecto, Roses señala: “Nuestro pueblo necesita una gestión más eficiente, así como un mayor impulso al comercio local, oportunidades económicas y puestos de trabajo”.
Para finalizar, Juan Carlos Roses apunta que han visitado “cada barrio de nuestro pueblo y en todos ellos se repiten los mismos problemas. Se necesita limpieza, hay cada día más inseguridad y menos actividad económica. Cada año pagamos más impuestos y los servicios son peores. Hemos escuchado a los vecinos y tenemos las respuestas para hacer una Albaida mejor”.