El pleno del Ayuntamiento de Benigànim celebrado el pasado martes aprobó –con los votos a favor del PSPV-PSOE y Compromís– subir el sueldo por dedicación exclusiva de la alcaldesa, Amparo Canals, que pasará a percibir de los más de 36.000 euros brutos anuales actuales a un total de 48.833 euros.
Esta cifra alcanza el tope máximo legal fijado para una población con el número de habitantes de Benigànim.
Además de esta subida, en la misma sesión plenaria se aprobó establecer una retribución por dedicación parcial para el concejal socialista de Fiestas, José Miguel Cháfer, y para la edil de Transparencia, Maria Carmen Alabort, de Compromís, por un importe de 23.879 euros cada uno de ellos, lo que supone llegar también al tope legal establecido.
La dedicación parcial, según explicaron en el pleno, es para que puedan compatibilizar esta dedicación con otros trabajos.
Ante esta situación el grupo Popular en el Ayuntamiento de Benigànim ha denunciado "la falta de empatía que demuestra el gobierno municipal formado por PSPV-PSOE y Compromís ante la coyuntura actual que vive el país".
El portavoz popular, Miguel Boluda, ha explicado que "este incremento de sueldos en medio de una crisis sanitaria y económica como la que estamos viviendo –cuando hay familias con muchas dificultades para llegar a final de mes y con la duda de si conservarán o no su puesto de trabajo– demuestra cuáles son los intereses de los socialistas y Compromís y que su único afán es el económico y no el servicio público".
Boluda ha insistido en que "no existen argumentos que justifiquen tales retribuciones y más en la situación actual, ya que los políticos deben ser los primeros en dar ejemplo a sus conciudadanos".
Por último, ha afirmado que "Compromís, que vendía que iba a regenerar la política local ha demostrado todo lo contrario, pues son el cooperador necesario que permite a los socialistas seguir con el nepotismo y malas prácticas de la legislatura anterior. Parece ser que su apoyo tenía un precio y este ha sido 23.879 euros".