El pasado 5 de mayo apareció a primera hora de la mañana en la Pobla del Duc se instaló un cartel donde se anunciaba la adquisición de unos terrenos para la construcción de una residencia.
El proyecto se engloba dentro del Pla Convivint, anunciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el 2021. El único requisito era que el municipio debía aportar los terrenos para la construcción de la residencia y centro de día mixtos.
Desde el PP recuerdan que la compra de dicha parcela se ha prolongado más de dos años, tras abrirle un expediente la Conselleria y poniendo en riesgo la pérdida de dicha infraestructura. "Lo que sorprende es que en mitad del período electoral, han instalado un panel de grandes dimensiones contraviniendo la norma", exponen.
“Ya les advertimos en el pleno del pasado 14 de abril que no podían hacer anuncios con dinero público que fueran destinados a sacar un rédito electoral”, afirma el candidato popular Òscar Bataller.
“Hemos apoyado en todo momento la construcción de la residencia, aprobando la adhesión al plan, pero no podemos permitir que se salten la ley”, recuerda Bataller.
La resolución de la Junta Electoral de Xàtiva ordena “con requerimiento expreso de que se proceda a dicha retirada de manera inmediata y para que se abstenga de realizar cualquier actuación contraria al precepto indicado”.
El equipo de gobierno ha tomado la decisión pasados unos días de cubrir el cartel con plástico negro para que no sea visible el contenido del mismo.
En La Pobla del Duc, el gobierno socialista lleva 12 años al frente del ayuntamiento.