La gestora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha denunciado "la parálisis inversora" del Consell en los municipios de la Vall d’Albaida, "donde ha rechazado destinar más de 15 millones de euros para Educación, Sanidad e Infraestructuras que impulsarían la comarca.
   María José Catalá y Juan Giner mantuvieron el viernes una reunión comarcal en Ontinyent con alcaldes y portavoces de la zona para escuchar sus necesidades e inquietudes y establecer vías para poder dar soluciones a sus reivindicaciones.
   Así, el PPVAL lamentó que el Consell "haya paralizado inversiones planteadas por el PP con el objetivo de que se incluyeran en los presupuestos de la Generalitat para ejecutar obras como la intersección de Torrefiel con el Dos de Mayo, el desdoblamiento de la rotonda sur, la CV-650 o la CV-60 que está comprometiendo la competitividad empresarial de la zona". 
   Proyectos a los que se suman a "la construcción o mejoras de centros educativos en Ontinyent, Benigànim o Aielo de Malferit, la Escuela Oficial de Idiomas o el Palacio de Justicia que aligeraría la saturación que padecen los actuales.  El Consell frena la educación frena la sanidad y la vertebración de la comarca”, explican.