Portavoces y concejales populares de la Vall d’Albaida han reclamado junto a los diputados provinciales, Evarist Aznar y Guillermo Barber, la ejecución de la segunda fase de la CV-611. Una carretera que conecta las localidades de Benigánim, Quatretonda y La Pobla del Duc.
Precisamente en la Pobla del Duc, los ediles y los diputados han visitado in situ la vía cuya mejora ha quedado paralizada tras la inauguración de la primera fase en septiembre de 2015.
Los populares han señalado que “con la segunda fase, el tráfico pesado de los polígonos de La Foia y el Pinaret de Benigánim, ya no tendrán que atravesar la Pobla del Duc, y este nuevo vial permitirá desarrollar el futuro polígono industrial del Tossal de la localidad”.
Nicolás Vila, portavoz del PP de Benigánim ha declarado que “necesitamos que la Diputación finalice este proyecto para poder vertebrar verdaderamente la comarca. Han dejado abandonado un proyecto a medias y sin expectativas de retomarse. Los vecinos de Benigánim y Quatretonda necesitamos que se ejecute la segunda fase para poder tener acceso directo a la CV-60 que intercomunica las comarcas centrales con Alicante, Valencia y la costa”.
Por su parte, el portavoz popular de Quatretonda, José Luis Ferrero, ha lamentado que “el actual presidente socialista de la Mancomunidad, Vicent Gomar, muestra una preocupante desidia por revindicar esta obra. Parece mentira que teniendo un Presidente en la Diputación de la comarca, tenga tan poco peso político y sea incapaz de reclamar a Jorge Rodríguez que esta segunda fase tan necesaria, sea ejecutada”.
Los populares se han mostrado “decepcionados por el flagrante abandono que ha tenido esta segunda fase por parte de los actuales gestores socialistas tanto de la Diputación como de la Mancomunidad, más si cabe cuando esta segunda fase es mucho más sencilla de ejecutar que la primera y su coste económico está por debajo de la mitad”.
Desde el PP han recordado que la primera fase de la CV-611 fue gestada bajo el anterior gobierno popular de la Diputación y contó con una inversión de 7,6 millones de euros. Abarcando una longitud de 3.179 metros, en el tramo que se inicia en la glorieta existente a las afueras del núcleo urbano de Benigànim, hasta la glorieta de intersección con la CV-611 del camino de la estación del ferrocarril.
En la primera fase se construyó una glorieta en la intersección de la CV-611 con el camino de La Pobla que da acceso al núcleo urbano de Quatretonda, y otra rotonda en la intersección con el camino que da acceso a la estación de ferrocarril de la línea Valencia-Xàtiva-Alcoi, en el término municipal de La Pobla del Duc.
Como parte de la obra se ejecutaron también dos puentes sobre el barranco de Torrella y el barranco de Forcall con longitudes totales de 110 metros y 100 metros respectivamente.