El salón de actos de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida fue el escenario de la presentación de los actos con motivo del 25+3 aniversario del Projecte Trèvol, un aniversario que estaba previsto para el año 2020, pero que la pandemia obligó a postponer. Una vez no se pudo celebrar el año correspondiente, desde la entidad se decidió esperar a que la situación sanitaria fuera lo suficientemente buena como para poder celebrar todos los actos sin restricciones ni mascarillas.
El presidente de la Mancomunitat, Vicente Gomar, destacaba cómo desde su creación en 1995, el Projecte Trèvol ha sido siempre un referente, mientras que Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, reconocía que el hecho de que la entidad cumpla 25 +3 años es "motivo de orgullo, porque es un proyecto pionero que va acompañado por una fuerte carga de estudio académico" y animaba a aprovechar este aniversario para dar a conocer este proyecto "más allá de la comarca".
El presidente de la Associació Trèvol, Rafael Úbeda, reconoció que hubo "un antes y un después de la creación del Trèvol", porque el tiempo ha demostrado que un proyecto así "es una gran ocasión para mostrar a la sociedad que los usuarios solo necesitan apoyo para su integración", por lo que afirmaba que fue "todo un acierto" la puesta en marcha de esta estructura con apoyo.
La consellera de Bienestar Social y alcaldesa de Benigànim, Mª Amparo Canals, tenía palabras de agradecimiento a los técnicos del programa, así como a las familias de los usuarios.
Por su parte, desde la Asociación de Amigos del Projecte Trèvol, su presidente, José Luis Torró, destacaba que "el Projecte Trèvol ha sido aglutinador de la Mancomunitat, por encima de las diferencias políticas".
La directora del Projecte Trèvol, Amelia Martínez, fue la encargada de presentar los actos que a lo largo de 2023 celebrarán con motivo del 25+3 aniversario. El objetivo es "recordar que en 1995, hubo unas familias que llamaron a las puertas de la Mancomunitat, y que desde entonces ha sido mucha la gente que ha hecho posible llegar a estos 25 años", en referencia no solo a las familias y los usuarios, sino también a los políticos que durante estas décadas han pasado por la Mancomunitat, los técnicos que han trabajado en ella, así como las empresas que han colaborado en la integración social y laboral de los usuarios.
El día 20 de enero tendrá lugar el primer concierto, a cargo de Ad Libitum; mientras que también se ha previsto tres exposiciones a cargo de Xavier Mollà, quien durante 2021 y 2022 ha plasmado en fotografías la vida de los usuarios. Una de estas exposiciones se podrá ver en la calle, mientras que otra de ellas se hará coincidir con las jornadas científicas que tendrán lugar en junio y en la que la propia Mª Amelia Martínez Valls presentará las principales conclusiones de su tesis doctoral. "Ya hace tiempo que mucha gente dice que el Trèvol es referente, pero había que plasmarlo por escrito", destacaba.
Para el mes de octubre se ha previsto un documental sobre cómo es la vida de los usuarios y una cena de hermandad, a la que se espera que asistan las personas usuarias, sus familias, políticos, empresarios colaboradores, entre otros muchos asistentes.