El PSPV-PSOE de Bocairent ha querido desmentir la acusación formulada por Compromís sobre el uso partidista del salón de plenos a raíz de la celebración de tres reuniones abiertas en este espacio. Así, afirman que el salón se solicitó formalmente por parte de la candidatura encabezada por Xavi Molina porque los días 24, 25 y 26 de abril estaban ocupados por entidades locales otras dependencias municipales (sala Joan de Joanes y sala Damià Mollà).
Además, la solicitud del salón de plenos responde al uso polivalente que históricamente se le ha dado y que continúa dándose en el municipio. “Sin ir más lejos, en las últimas semanas, se han celebrado allí actividades o asambleas de diversos colectivos del pueblo, y, además, cuando se ha necesitado, se ha ofrecido también a grupos políticos”, afirman fuentes socialistas.
Igualmente, señalan que esta es una práctica habitual en municipios en los que la limitación de instalaciones hace que necesariamente tengan que tener usos compartidos para poder atender todas las necesidades. En este sentido, desde el PSPV-PSOE de Bocairent señalan que “llama la atención que Compromís califique de ‘indecente’ la celebración de un acto de un partido político en un salón de plenos en Bocairent, cuando, por ejemplo, el pasado 24 de marzo, hicieron la presentación del candidato de Atzeneta precisamente en el salón de plenos del municipio”.
Además, la agrupación socialista indica que los elementos identificativos de la candidatura solo han figurado en el salón de plenos durante la duración de las tres reuniones abiertas y que, en ningún caso, han estado presentes en el resto de franjas horarias y usos municipales del espacio.