El pasado 2 de febrero, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se trasladó a Bocairent para mantener una reunión de trabajo con representantes del Ayuntamiento y del sector. En concreto, estuvieron presentes el alcalde, la concejal y el personal municipal en materia turística, la presidenta y algunos miembros de la asociación local de hostelería y turismo, representantes de la Asociación Sierra de Mariola y las técnicas de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida. 
En primer lugar, el encuentro sirvió para presentar a Francesc Colomer las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística, que invertirá 1,5 millones de euros en la localidad a cargo de fondos europeos. En este sentido, hay previstas mejoras en espacios públicos como la plaza Juan de Juanes; la puesta en valor del Barrio Medieval, con la renovación de la iluminación ornamental o la recuperación de los huertos perimetrales; la creación de nuevas infraestructuras, como un aparcamiento para el centro del casco urbano, y una serie de iniciativas para augmentar la competitividad de los negocios y los profesionales del sector.
En segundo lugar, la reunión de trabajo atendió algunas problemáticas que tiene Bocairent como destino turístico. Entre estas, destaca la oferta actual de restauración, que es insuficiente para atender las necesidades que requiere el volumen de visitantes que recibe el municipio. Así, el secretario autonómico de Turismo ofreció los recursos de los que dispone la Generalitat para incentivar la iniciativa privada y también se comprometió a explorar líneas de colaboración con la entidad que agrupa el sector de la hostelería en el ámbito autonómico.
La concejal de Turismo, M. Luz Pascual, valora positivamente la reunión: “Tuvimos la oportunidad de trasladar al secretario autonómico tanto nuestras potencialidades como nuestras debilidades, porque el principio para mejorar es siempre partir de un diagnóstico claro y trazar una hoja de ruta; justamente lo que hemos hecho con el plan estratégico recientemente aprobado”. En este sentido, la edil indica que “Bocairent quiere continuar siendo una referencia del turismo valenciano de interior y, para esto, tenemos que ser autoexigentes y poner en marcha proyectos que necesitan de la colaboración de otras administraciones como la Generalitat”.