A pocos días de la celebración de la tercera edición del Tarahumara Trail de Fontanars dels Alforins, la población se prepara para acoger un récord de participación, con 1.000 asistentes. La prueba, en formato Trail, Sprintrail y Marcha Senderista, hace ya tiempo que colgó el cartel de completo en sus tres modalidades.
Desde la organización atribuyen el éxito de inscripción a todos los elementos que lo componen: desde el buen ambiente que lo caracteriza, la oportunidad de disfrutar de las sendas más bellas del término hasta la oportunidad de degustar los productos más típicos de la población. Porque el Tarahumara Trail también es un fantástico escaparate para intensificar la fama y calidad de los vinos y los productos más típicos de Fontanars dels Alforins, de hecho, muchos de sus visitantes aprovechan la ocasión para adquirirlos en sus comercios tradicionales.
El Tarahumara Trail parte gracias al esfuerzo del grupo excursionista de la localidad, pero arrastra también 140 voluntarios que velan por su correcta organización y desarrollo, además del respaldo de los patrocinadores, el Ayuntamiento entre ellos. Destaca además el despliegue del dispositivo sanitario de la Cruz Ruja patrocinado desde el consistorio, que este año contará con tres ambulancias y un pequeño hospital de campaña. El Ayuntamiento, el cual también se ocupa de la parte logística y burocrática del mismo, se agradece a la Conselleria de Medi Ambient y a la dirección de Tráfico la facilidad en los trámites para el correcto desarrollo de la prueba.
Terreno y desnivel
Trail (24 km). El recorrido transcurre en un 12% por asfalto, y un 88% por pista forestal, caminos y sendas. El desnivel acumulado de esta prueba es de 750 m.
Sprintrail y Marcha Senderista (12 km). El recorrido transcurre en un 20% por asfalto y un 80% por pista forestal, caminos y sendas. El desnivel acumulado es de 350 m.
El Trail, en pequeño
Desde la organización son conscientes de la cantidad de niñas y niños aficionados al deporte, por ese motivo, también tendrán a su disposición este sábado el Mini Tarahumara Trail, una carrera por las calles de la población, con premio para todos los participantes. La edad máxima de participación será de 12 años y los más pequeños podrán correr acompañados de un adulto. Por otra parte, el domingo día 15, de 10.00 a 13.30h. también podrán disfrutar de castillos hinchables y globoflexia, mientras sus familiares disfrutan de la competición.
II Concurso de Fotografía del Trail
Los aficionados y profesionales de la fotografía tienen a su disposición el II Concurso de Fotografía del Trail, el cual pretende dinamizar y hacer aún mas visible esta prueba, con premios que consisten en productos típicos de Fontanars dels Alforins.
Para más información del Tarahumara Trail de Fontanars dels Alforins consultar la página oficial en la red social Facebook de la organización del mismo: https://es-es.facebook.com/TrailFontanars/