Ha fallecido Joan Antoni Bodí Quilis, histórico dirigente socialista de la Vall d'Albaida, que fue alcalde de Albaida durante tres legislaturas (desde 1991 hasta 2003), y también presidente de la Mancomunitat de municipis de la Vall d'Albaida.
Además, ejerció como secretario del Ayuntamiento de Castelló de Rugat y por acumulación, del Ayuntamiento de Novetlé, hasta su jubilación, en enero de 2015.
Además, también ocupó numerosos puestos orgánicos dentro del PSOE de la Vall d'Albaida, como el de secretario general.
Por su parte, desde la Junta Central de Moros y Cristianos de Albaida (JUCEF) lamentaban en sus redes sociales la pérdida de "un gran amante de nuestras Fiestas". Joan Bodí fue pregonero de las Fiestas de 2025, en un pregón "muy emotivo y cargado de esperanzas y cariño por boca de su hijo e hijas, en el que el silencio y el respeto se hicieron sentir", recuerdan desde la entidad festera. Joan Bodí fue uno de los fundadores de la filà Cábiles en 1969, formó parte de la Junta Central en 1975 y posteriormente pasó a la filà Al-Azraq, de la que fue capitán.
El velatorio será el martes y miércoles por la mañana, mientras que la despedida será en el cementerio de Albaida el miércoles a las 16:00 h.