El pasado 19 de octubre finalizaron las obras de repavimentación de las calles Diputat Castelló, Omets, Sor Pietat de la Creu y Bisbe Miró de Bocairent. Se trata de una actuación financiada por la Diputación y el Ayuntamiento con la que el consistorio ha actuado en una parte de los viales más céntricos de la localidad, puesto que son los que conectan el puente de Sant Blai con la plaza del Ayuntamiento.
Este hecho ha provocado que, durante los dos meses de ejecución, se hayan visto alterados notablemente los accesos y los espacios de aparcamiento, así como los puntos de recogida de basura. En este sentido, Ximo Carbonell, concejal de Obras, agradece la comprensión del vecindario: “Somos conscientes de las molestias generadas y hemos trabajado para que la planificación se cumpliera estrictamente y que la incidencia fuera la mínima posible”, afirma.
El responsable municipal, que visitó la actuación con el alcalde y representantes tanto de la empresa como de la dirección facultativa, valora positivamente el resultado final: “Pensamos que el resultado es bueno tanto estéticamente como funcionalmente, y, después de mucho tiempo con unas calles deterioradas, contamos por fin con los viales que requería el centro del casco urbano”.
En este sentido, Carbonell explica que el Ayuntamiento de Bocairent ya tiene avanzado el proyecto para continuar actuando en otras vías próximas. En concreto, anuncia una intervención en un tramo de la calle Sant Agustí y en las plazas Joan de Joanes y Julián Herrero: “La idea es dar continuidad al pavimento de asfaltado impreso, para vincular estas calles con las que acabamos de repavimentar y también con el de acceso al monasterio, donde se intervino hace unos meses”, dice el edil.