Fontanars dels Alforins será una de las 150 ubicaciones destacadas en toda España que retransmitirán en directo la ópera 'Nabucco', considerada como el primer gran éxito de Giuseppe Verdi. Será el plato fuerte de la Semana de la Ópera que celebra el Teatro Real de Madrid y tendrá lugar este viernes a las 21 h. en la plaza Verge del Rosari del municipio.
Desde el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Guggenheim de Bilbao, pasando por plazas de todo el territorio nacional e incluso internacional, Fontanars dels Alforins se suma así a esta lista de lugares destacados que acercarán la ópera a sus vecinos, vecinas y visitantes. Además, es el único en la comarca que ofrecerá esta posibilidad y se encuentra entre los cuatro de la provincia de Valencia que también lo harán, junto a Ayora, Xirivella y Alcublas.
“Hace años nunca habríamos imaginado poder disfrutar de la grandiosidad de Nabucco sin salir de Fontanars dels Alforins y ahora es posible gracias a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías” afirma la concejala de Cultura, Lourdes Micó.
Enmarcada en la programación de actividades del Estiu Viu, es la segunda vez que la localidad ofrece una ópera en directo con calidad de sonido e imagen óptima. Ya lo hizo con 'Il Trivatore' en 2019 y ahora repite la experiencia con 'Nabucco'.

‘Nabucco’
Esta obra es una tragedia lírica estrenada el 9 de marzo de 1842. Su origen se basa en el Antiguo Testamento, donde se narra la conquista y expulsión de los judíos de Jerusalén por parte del rey de Babilonia, Nabucco, lo que da origen a una historia de represión, luchas de poder, dramas familiares y amor.
La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la desesperación más profunda al verse acusada por su amante de traición por haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre. Lo que desconoce el amante es que las nupcias se celebraron bajo una falsa presunción de infidelidad. El dolor que inunda la joven la agobia hasta el punto de enloquecerla, dando pie a una de las escenas más célebres de la historia de la ópera, tanto por la genialidad musical como por el nivel de introspección psicológica que revela.