Uno de los proyectos más importantes pendientes para la comarca de la Vall d'Albaida ha dado un nuevo paso adelante. La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha iniciado la redacción de los tres proyectos de construcción que definirán las obras de desdoblamiento de la CV-60 desde el enlace con la A-7 en l’Olleria hasta el inicio del tramo ya desdoblado (Terrateig).
La directora general de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa, se ha reunido con las empresas adjudicatarias como fase preparatoria para el inicio de los trabajos. “En estas reuniones técnicas hemos identificado las problemáticas a resolver, así como las distintas fases de los tres proyectos”, ha indicado.
Martínez Ruzafa ha recordado que la Vall d'Albaida, junto con el resto de las comarcas centrales de la provincia de Valencia “constituyen un gran polo de desarrollo económico y social que necesita unas infraestructuras adecuadas para impulsar su potencial”.
En este sentido, ha indicado que la Generalitat “trabaja para que la CV-60 se consolide como la mejor alternativa para convertirse en el eje vertebrador con la costa y permita conectar las comarcas del interior con el Corredor Mediterráneo, y las comarcas costeras con Castilla-La Mancha y Madrid”.