Cedido por el área de Medi Ambient de la Diputació de València hasta este viernes, recorre varias poblaciones para concienciar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en las actividades humanas, principalmente en el transporte.
Desde la Diputació de València se consideró muy oportuna la cesión de un vehículo eléctrico a los ayuntamientos interesados. Esto es debido a que, a pesar de la información disponible, aún existen reticencias y dudas sobre la viabilidad del vehículo eléctrico como una alternativa real. Sin embargo, es justamente en el entorno de los servicios municipales, con recorridos urbanos, donde este tipo de vehículos pueden ser especialmente útiles, por eso es de esperar que la posibilidad de probar dichos vehículos ayude a disipar dudas. Además, puede servir como estímulo para que los ciudadanos vayan decantándose por una movilidad más sostenible.
Actualmente, el cambio climático es una de las mayores amenazas con las que nos enfrentamos. Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en las actividades humanas, principalmente en el transporte y en el consumo energético que se produce en las ciudades, son los principales responsables del mismo.