La Conselleria de Medio Ambiente ha denegado y ha archivado el proyecto para la instalación de una planta de biogás en el polígono Serrans V de Aielo de Malferit. Desde que hace unos meses saliera a la luz este proyecto, el empresariado de Serrans V así como el vecindario se ha movilizado para mostrar su rechazo a la ubicación del proyecto, que entendían que supondría muchos problemas desde el punto de vista económico, medioambiental y de salud. De hecho, algunas de las empresas del polígono Serrans V ya habían paralizado sus proyectos de ampliación ante la posibilidad de que finalmente esta planta se pudiera instalar.
El alcalde de Aielo, Juan Rafael Espí, explica que el consistorio ha recibido un informe-propuesta por parte de la Conselleria que propone tener por denegada la autorización porque no dispone del Informe de Compatibilidad Urbanística en arreglo a las últimas modificaciones urbanísticas aprobadas en la localidad, entre ellas, la suspensión de la concesión de licencias.
Por su parte, la concejal y portavoz del PP, Luci Bataller, mostraba en redes sociales su satisfacción por esta noticia y daba las gracias a todo el pueblo de Aielo por su implicación, así como a la Conselleria de Medio Ambiente, por su "sensibilidad" para frenar este proyecto.