El Ayuntamiento de Agullent, a través del PIAC (Plan de Intervención arquitectónica en consultorios) de la Generalitat Valenciana, llevará a cabo la reforma del consultorio médico de Agullent, valorada en 300.349,73€. Este importe ha sido subvencionado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat.
El pasado octubre, el Ayuntamiento adquirió el edificio, lo cual ha permitido poder optar a las subvenciones y ayudas de las diferentes administraciones, que hasta el momento no se pudieron solicitar. Una vez adquirido, se han realizado las diferentes gestiones y trámites para optar y conseguir la ayuda para la próxima reforma del Centro de Salud.
Las obras ya están adjudicadas a la empresa y se iniciarán en septiembre con un plazo de duración de 4 meses. De momento, el Ayuntamiento ha alquilado un nuevo espacio provisional donde se instalará el consultorio médico y así garantizar la proximidad y el bienestar para la ciudadanía. El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, explica que con esta reforma del edificio y su entorno y con la incorporación de un nuevo médico, la calidad sanitaria de la población pasará a un servicio y unas infraestructuras óptimas para la población.