La perrera comarcal de la Vall d'Albaida iniciará en breve la reforma de la instalación de saneamiento gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios 2016 de la Diputación. Las obras permitirán la conexión del alcantarillado a la red general y las mejoras introducidas por la adjudicataria permitirán la mejora y adecuación del entorno exterior. Cómo señala el conseller responsable de la perrera, Pep Estornell, "trabajamos para mejorar las instalaciones y las condiciones en las que se encuentran los animales; hay tarea por delante que iremos realizando paso a paso, según las prioridades". 
La intervención mejorará la salubridad del recinto, además de suponer un considerable ahorro de agua. Por eso, se protegerá la canalización existente con elementos cerámicos y mortero de hormigón; se realizará un punto de recogida superficial de las aguas residuales, que hasta ahora era lineal; y se conectará con la red de alcantarillado general.
Gracias a la colaboración con numerosas protectoras de animales nacionales, europeas e, incluso, norteamericanas, la perrera registró una adopción al día durante 2016, lo que supone encontrar familia al 95% de los ejemplares que se recogen. La perrera actúa en los 34 pueblos de la Vall d'Albaida, 8 del Comtat y, desde el año pasado, uno de la Safor. Los avisos se atienden como mucho en tres cuartos de hora y los animales salen de la perrera vacunados contra la rabia, desparasitados, con chip y pasaporte.