Un total de 302 perros de los 386 que han sido recogidos por la Perrera Municipal de la Vall d'Albaida han sido adoptados este 2018 y otros 80 han sido recuperados por el propietario. Estas cifras indican que, hasta el 30 de noviembre, un 98% de los perros que han entrado a las instalaciones han salido de estas con propietario, un 4% más que durante 2017.
Además, el pasado año la perrera recogió 420 animales, el que indica que previsiblemente se cerrará el año con una disminución del 8,1% de perros perdidos o abandonados. El consejero responsable de esta área, Pep Estornell, destaca que “a pesar de que todavía hay mucho trabajo para hacer, estos datos son muy positivos y sólo constatan el gran esfuerzo de todas las personas que trabajan diariamente en la Perrera Municipal” y recuerda que “esta no sólo presta servicio a los municipios de la Vall d'Albaida sino también a otras del Comtat o la Safor”.
Por otro lado, con la llegada de la Navidad desde la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida y la Perrera quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad a la hora de regalar mascotas. Cada año, en los meses de abril y mayo aumentan el número de recogidas, puesto que son los meses en los que el cachorro que se ha regalado en Navidad ya se ha hecho grande. Del mismo modo pasa con la llegada de las vacaciones de verano. “Es por eso que queremos recordar que un animal no es un juguete y que este no es sólo para pasar una temporada, sino que es responsabilidad del propietario cuidar de sus necesidades de alimentación, salud, higiene y cobijo. Además, si se decide adquirir una mascota, siempre recomendamos decantarse para adoptar, puesto que hay muchos animales esperando una nueva familia. Esperamos que la campaña escolar de sensibilización comenzada este año anime a nuestra chavalería a ser más sensible hacia nuestras mascotas.” explicaba Estornell.
Hay que recordar que todos los perros que salen de la Perrera Municipal lo hacen vacunados contra la rabia, desparasitats, con chip y pasaporte. En la web canera.mancovall.com se puede consultar todos los animales que van pasando por las instalaciones y que están disponibles para su adopción.