El próximo día 17 se iniciará la temporada de baño en Bocairent con una jornada de puertas abiertas durante el sábado y el domingo. Este año la piscina municipal ampliará el horario de apertura respecto a 2022 y será: en junio, julio y septiembre, de 11.00 a 19.00 h, de lunes a viernes, y de 11.00 a 20.00 h, el fin de semana, y en agosto, de 11.00 a 20.00 h, durante los siete días de la semana.
“Una parte de los usuarios y las usuarias nos pidió alargar el cierre hasta las 20.00 h y, en la medida de las posibilidades, hemos atendido la solicitud”, indica Vicent Silvestre. En este sentido, el concejal en funciones explica que “la temporada de baño implica un gran esfuerzo organizativo y económico para el Ayuntamiento, puesto que son necesarias 2 personas de taquilla y limpieza, 2 socorristas y 3 operarios de mantenimiento, además de la coordinación del técnico municipal de Deportes”.
Recientemente, Silvestre y el alcalde en funciones, Xavi Molina, visitaban las instalaciones para comprobar que se encuentran a punto para iniciar la temporada el próximo fin de semana. Además, el consistorio ha hecho pública la oferta de actividades dirigidas y de cursos de natación que complementará el baño libre, una oferta que se encuentra disponible en la página web www.bocairent.es. “Tratamos de ofrecer el máximo de propuestas y servicios para que se aproveche la piscina durante los meses de verano”, afirma el responsable municipal de Deportes.