El pasado día 20 de octubre de 2018 La Pobla del Duc sufrió un corte de luz durante más de 12 horas en gran parte de la población. Durante todo el día operarios de Iberdrola junto con el equipo de gobierno hicieron un seguimiento exhaustivo de la situación informando en la medida de lo posible de la evolución de la avería.
Ante de la gravedad de la situación, Iberdrola optó por poner equipos electrógenos autónomos en todos los transformadores afectados restableciéndose así el servicio más de 12 horas después. Además, se tardaron 10 horas adicionales en arreglar la avería y desconectar los grupos electrógenos, volviendo a la normalidad y provocando importantes perjuicios a particulares y negocios afectados. El ayuntamiento, puso a disposición de los afectados, a través de la web municipal y en las oficinas municipales, hojas de reclamación y asesoramiento para la tramitación de las correspondientes reclamaciones, tanto particulares como empresariales.
A partir de ese momento, y vista la gran vulnerabilidad en el suministro, desde el equipo de gobierno se puso puesto en marcha la búsqueda de alternativas para evitar que se repitiera el episodio del día 20 de Octubre.
Por ello, esta semana comienzan las obras de una nueva línea subterránea, necesarias para asegurar el servicio eléctrico, de manera que se conectará el transformador de la Zona Oeste al del Trinquet. Cerrando así el círculo de servicio eléctrico y asegurando que una avería como la del día 20 de octubre no volverá a dejar sin servicio eléctrico a la población.
El alcalde, Vicent Gomar, explica que “desde el equipo de gobierno teníamos claro que esto no podía volver a pasar y contactamos con Iberdrola para gestionar una solución a largo plazo. Estamos muy satisfechos de la seguridad que nos dará esta obra y hemos gestionado con celeridad una solución que hará que no se vuelva a producir una situación de esta gravedad nunca más en esta población” argumentaba Gomar.