El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento de la Pobla del Duc, en la Vall d’Albaida, con ayuda de la Corporación provincial, entre las que destacan las mejoras en la zona deportiva, tanto la renovación de la piscina municipal como la construcción de un nuevo gimnasio.
Rodríguez ha señalado, en el complejo deportivo de la Pobla del Duc, que “este tipo de obras demuestran que no nos equivocamos al apostar por la autonomía de alcaldes y alcaldesas a la hora de decidir qué inversiones realizaban en sus municipios con las ayudas de Diputación”. En opinión del presidente, “las mejoras en instalaciones deportivas, calles, redes de saneamiento y agua o espacios sociales y culturales son un ejemplo de la gestión para resolver problemas de las personas que está desarrollando tanto la Diputación como los ayuntamientos de la provincia”.
En el caso de La Pobla del Duc, el consistorio ha renovado las instalaciones de la piscina municipal con cerca de 40.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación. Jorge Rodríguez, acompañado por el alcalde, Vicent Gomar, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha inaugurado la nueva piscina asegurando que la Corporación que preside “seguirá trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de la Pobla del Duc y el resto de municipios valencianos”.
Por su parte, el alcalde, Vicent Gomar, ha agradecido al presidente de la Diputación el cambio de rumbo en la gestión de la Corporación provincial, especialmente en “la confianza que deposita en los municipios para que podamos decidir las obras que ejecutamos, dando respuesta a las peticiones de nuestros vecinos”.
Otra de esas demandas en La Pobla del Duc, que comenzará a ejecutarse en breve, es el gimnasio municipal que se construirá en el polideportivo, financiado con 150.000 euros de la Diputación. Esta actuación completará el equipamiento deportivo de este municipio de 2.500 habitantes de la Vall d’Albaida.
626.000 euros en dos años
Los 190.000 euros invertidos en la piscina y el gimnasio son parte de la inversión de 626.000 euros que la Diputación ha realizado en La Pobla del Duc en los dos primeros años de legislatura. De esta partida, 216.000 euros provienen del antiguo Plan de Obras y Servicios, actualmente SOM, con el que se ha acometido, entre otras obras, la mejora del centro social.
El Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) ha dejado en el municipio otros 175.000 euros, con los que se han abordado, entre otras obras, la renovación de la piscina, las mejoras de señalización y accesibilidad a la Ronda y la rehabilitación de los vestuarios del polideportivo.
Además, La Pobla del Duc ha recibido 30.000 euros del Plan de Caminos y Viales, 4.000 euros del Plan de Empleo provincial, otros 4.000 para la organización de la Fira Comercial i Gastronòmica y los 47.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal que han creado el Consell y la Diputación, y que pueden destinarse a inversión o gasto corriente.