La Policía Local de Bocairent continúa con las acciones formativas para mejorar las competencias de los agentes de la plantilla en varios ámbitos. Así, en los últimos meses, se han llevado a cabo jornadas vinculadas a dos aspectos concretos: la defensa personal y el uso de las cámaras de videovigilancia instaladas en el término municipal.
La primera formación ha sido organizada conjuntamente con la Policía Local de Banyeres de Mariola, de forma que han participado agentes de las dos plantillas. A través de sesiones teóricas y prácticas, se han atendido cuestiones de defensa personal y de utilización de medios defensivos.
Respecto de las cámaras de videovigilancia, la formación se ha dirigido a conocer todas las potencialidades del sistema con el que cuenta Bocairent. Un sistema que, a instancias de la Policía Local, recientemente el Ayuntamiento ha renovado y ha ampliado con nuevos puntos estratégicos, como por ejemplo el del puente de Sant Blai, acceso de referencia al municipio.
Para Javier Cháfer, “estas formaciones son claves para el desarrollo personal, profesional y organizacional”. Y es que, en opinión del jefe de la Policía Local de Bocairent, “en un mundo en constante cambio, caracterizado por avances tecnológicos, nuevas demandas sociales y transformaciones en el mercado laboral, adquirir nuevos conocimientos y actualizar habilidades se ha convertido en una necesidad permanente”.
A su vez, Ximo Carbonell explica que “el Ayuntamiento continúa apostando por reforzar a la Policía Local”. “Lo hemos hecho mejorando los medios técnicos, consolidando la plantilla con procesos selectivos y ofreciendo un programa de formación”, indica el concejal de Convivencia, Seguridad y Tráfico. Para el edil, “la formación es sinónimo de más garantías para el buen desarrollo de la acción policial y, por lo tanto, del servicio a la ciudadanía”.