Ayer sábado, la Societat Musical Vila de Bocairent se desplazó hasta Puertollano (Ciudad Real) para participar en un intercambio con la Banda Sinfónica de esta localidad, enmarcado dentro Encuentro de bandas Ángel Parla.
El repertorio escogido por la banda bocairentina tenía como objetivo dar a conocer la música de Moros y Cristianos en tierras manchegas y para ello, escogió piezas escritas por compositores que forman parte de la banda o están vinculada a ella. Concretamente, la SM Vila de Bocairent, bajo la batuta de Miguel Ángel Sarrió Nadal, interpretó los pasodobles, "Remembranza" (Ángel Bernat), "Rosa Rosae" (Loreto Belda), "A María" (Francisco J. Belda), la marcha cristiana "Angelart" (Ramón Soriano) y las marchas moras "Als tres" (Miguel Ángel Sarrió Nadal) y ALM-ABB (Francisco Belda).
La banda, que estuvo acompañada por familiares y simpatizantes así como por el alcalde de Bocairent, Xavier Molina, fue recibida por representantes de la Banda Sinfónica de Puertollano, que prepararon por la mañana una visita para conocer los puntos más destacados de la localidad antes de compartir una comida.
Antes del concierto, ambas formaciones participaron en un pasacalle desde la plaza del Ayuntamiento hasta el punto donde se celebró el concierto, la Concha de la Música, en el céntrico paseo de San Gregorio. Un intercambio de regalos puso final a una jornada de convivencia musical entre ambas sociedades musicales.