La marca turística de la Vall d'Albaida renueva su imagen. Así l avanzó el presidente de la Mancomunitat, Vicente Gomar, quien destacó que lograr una nueva marca que aglutine a todos los pueblos de la comarca "no ha sido fácil". Gomar también explicó que dentro del Plan de competitividad, una de las acciones era la renovación de la marca turística, "porque la comarca necesita mayor visibilidad, poder mostrar lo mucho que la Vall d'Albaida tiene por ofrecer".
Vicente Gomar destacó que la nueva imagen, creada por el estudio Que viene el coco, logra "aglutinar todas las características de la Vall d'Albaida, es una imagen que representa a todos los pueblos y la diversidad de su territorio". A partir de la nueva imagen, se combinarán distintos colores, según el producto que se quiera promocionar.
Por su parte, la técnica de Turismo de la Mancomunitat, Natalia Quilis, detalló las 60 ofertas que la entidad presenta en Fitur, lo que supone 12 más que en año anterior. Se trata de 9 ofertas de interior y también de una amplia variedad de escapada de fin de semana. Durante los días de celebración de Fitur, que termina este domingo, la Mancomunitat ha previsto un total de 28 reuniones con turoperadores y mayoristas, para mostrarles la oferta turística de la Vall d'Albaida.
Nueva web
Por otra parte, la nueva imagen turística de la Vall d'Albaida ya está incluida en la remodelada web, www.valldalbaida.com. Se trata de una web que aglutina todos los productos turísticos de la comarca y que cuenta también con un apartado titulado "Planifica tu viaje". Además, cuenta con un buscador doble, de manera que se puede buscar por localidades o por tipo de establecimiento o actividad. En un futuro se pretende que desde esta misma web se pueda ejecutar la reserva y el pago de los productos contratados.