Días antes de Navidad, los empresarios de l'Olleria recibían una notificación en la que se les daba cuenta de que el Ayuntamiento iba a revisar el IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Este hecho causó gran preocupación por el aumento de la fiscalidad que puede suponer y especialmente, por la complejidad en el cálculo de este impuesto.
Fruto de esta preocupación, este lunes se celebró una reunión entre representantes de AEMO (Asociación de Empresarios de l'Olleria) y el alcalde, Ramón Vidal y el concejal de Política Económica y Hacienda, Rubén Morrió.
En la reunión, el empresariado reconocía el "buen ambiente para las empresas, el espíritu emprendedor y la implicación de las personas trabajadores y la colaboración del Ayuntamiento", ahora bien, manifestaban su preocupación "por el aumento de la fiscalidad sobre las empresas y, en especial, sobre la complejidad del cálculo del IAE y la fecha cercana a la Navidad en la que se ha recibido la notificación de revisión del mismo por parte del Ayuntamiento".
Desde el consistorio explicaban que "es tarea de todos contribuir a sufragar los presupuestos del Ayuntamiento", al tiempo que reconocían "la complejidad de este impuesto" y se mostraban "dispuestos a escuchar proposiciones".
Ampliar plazo de presentación de documentación
Por parte de AEMO han designado a un profesional para que represente a las empresas ante el consistorio para intentar ampliar el plazo que las empresas tienen para aportar la documentación requerida, reducir y clarificar la información que deben aportar así como actualizar los datos.
En los próximos días se volverán a reunir para seguir negociando y llegar "a un acuerdo que dé solución a este complejo asunto", añaden desde AEMO.