El pasado fin de semana Montaverner celebró las fiestas en honor a San Antonio Abad, la primera fiesta de este año 2023. Los actos empezaron el viernes 27 con la bendición de la hoguera por parte del cura párroco, y el encendido de la traca por parte de las Reinas de fiestas y el alcalde. Durante la quema de la hoguera el Ayuntamiento ofreció cacahuetes y altramuces para todos los asistentes, así como vino y mistela.
A las 7 de la tarde tuvo lugar el I Concurso d’allioli de Montaverner. Una actividad que tuvo muy buena acogida y en el que los vecinos disfrutaron mucho. El primero que terminó de elaborar el allioli fue Salva Quilis, y el premio al mejor allioli fue para Roberto Pinter, representante de los Juniors.
La plaza mayor, abarrotada de gente, disfrutó del buen ambiente festivo. Además, los festeros instalaron una barra con bebida para recaudar fondos para las fiestas Patronales del mes de agosto. Una vez la hoguera terminó de prenderse, se realizó la tradicional “torrà de carn” para todos los asistentes.
El sábado por la tarde en el Auditorio Municipal tuvo lugar un concierto de trompeta y piano de Fran Rivero, quien ha acompañado a artistas tan importantes como Raphael o Estrella Morente.
Ya el domingo los actos concluyeron con la bendición de los animales a las 13:15h en la Plaza Mayor, y en la que participaron una gran diversidad de animales como caballos, ponis, iguanas, perros, peces…
El alcalde, Jorge Boluda, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han participado en los diferentes actos organizados desde el Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Antonio, la primera de muchas celebraciones que tienen lugar en Montaverner, ya que es un pueblo con mucha tradición festera y de calle.