Montaverner celebraba este domingo y lunes de Pascua las fiestas de “Sant Blai”, su patrono. Una Fiesta declarada recientemente de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana y que viene celebrándose desde el año 1678, año en que el santo obró un milagro en el municipio, curando a los enfermos de difteria.
Este año han tenido el honor de ser los festeros Joan Julià, Nacho Senabre, Jorge García y Adama García.
El domingo de Pascua por la tarde el santo fue llevado a casa del festero mayor, donde pasa la noche y es venerado por todo el pueblo. A continuación, tuvo lugar el tradicional “Ball de la bandera” con una plaza abarrotada de vecinos y de gente curiosa que se acercó a ver el tradicional baile. El domingo por la noche Montaverner disfrutó de una actuación musical en la explanada del Auditorio.
Ya el lunes, 10 de abril, a las 8:00 de la mañana tuvo lugar el Rosario de la Aurora por las calles del municipio y la tradicional chocolatada. A las 12:00 horas tuvo lugar la misa y a las 20:30 h. la procesión general y el “Ball de la bandera”. A la procesión asistieron numerosos vecinos, así como el alcalde, Jorge Boluda y la corporación municipal, alcaldes y concejales de la comarca.
Al finalizar el acto se proclamó a los festeros del 2024, quienes se encargarán de organizar las fiestas. Como colofón, se disparó un castillo de fuegos artificiales.