La rehabilitación del Ayuntamiento de Montitxelvo , centrada en la modernización de las instalaciones y la mejora de la accesibilidad, ha sido la principal actuación del consistorio de la Vall d’Albaida con fondos provinciales durante la presente legislatura. En palabras del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez , “se trata de una de esas obras en las que se ve la capacidad de los alcaldes y alcaldesas para sacar el máximo partido al dinero que reciben de la Diputació y para transformarlo en actuaciones que facilitan la vida a sus vecinas y vecinos”.  
Rodríguez ha visitado el consistorio renovado con fondos provinciales, con una inversión cercana a los 200.000 euros ejecutada en dos fases, acompañado por la alcaldesa de Montitxelvo, Josefina Pou , que ha agradecido a la corporación los más de 600.000 euros recibidos entre 2016 y 2017, el doble de lo que dispuso entre 2014 y 2015 el municipio a través de la financiación provincial.

La renovación del ayuntamiento “permite garantizar la accesibilidad de todo tipo de personas, algo esencial en un edificio público”, ha señalado el presidente, que ha avanzado que “la implicación de la Diputació con Montitxelvo va a continuar en lo que queda de legislatura, ya que a través de los diferentes planes van a llegar al municipio alrededor de 300.000 euros más antes de que acabe 2019”. “Ese trabajo conjunto con el Ayuntamiento va a dar todavía más frutos a la hora de mejorar la vida de la gente”, ha concluido Rodríguez. 
Por su parte, la alcaldesa de Montitxelvo, Josefina Pou, ha explicado que “es una obra que necesitábamos hacer, por seguridad, porque había graves problemas de estructura y de cubierta; era necesaria para mejorar la accesibilidad, porque todas las dependencias que ahora están en la planta baja estaban en la parte superior”.  
En opinión de la alcaldesa, “la gestión de la Diputació esta última legislatura ha supuesto un cambio radical, con un incremento importante de las ayudas y la autonomía para que podamos llevar a cabo las mejoras que nos pide nuestra gente, lo que se ha notado en caminos, edificios e infraestructuras; gestionando bien el dinero se pueden hacer muchas cosas”.
 
Nuevas inversiones
Entre los 603.000 euros recibidos por Montitxelvo entre 2016 y 2017 destacan los 170.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), un dinero procedente del remanente que habría terminado en los bancos de no haberse reinvertido en los municipios, y los 175.000 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), que para este año tiene previsto destinar a Montitxelvo otros 177.000 euros para inversiones en el bienio 2018-19.
En total, el municipio recibirá este año otros 276.000 euros de la Diputació, con partidas para nuevas obras de mejora en espacios públicos, pero también para gestión forestal, ocupación, arreglar los daños causados por las lluvias, asfaltar caminos rurales o cubrir gasto corriente, si fuera necesario, con la aportación del Fondo de Cooperación Municipal.
Montitxelvo habrá recibido de la Diputació cerca de un millón de euros al término de la legislatura, con los que se ha renovado el consistorio, se ha hecho accesible el salón de plenos de la Casa de Cultura, se ha mejorado la eficiencia hídrica y la red de agua potable y se han pavimentado distintas calles del municipio, entre otras actuaciones.