La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natalia Enguix, participó este martes en el acto central de las fiestas de Benicolet, la procesión del santísimo Cristo de la Fe. La responsable provincial acompañó en el recorrido por las calles del municipio de la Vall d’Albaida al alcalde, Iván Martínez, en un acto que también contó con la presencia de los alcaldes de Atzeneta y Montitxelvo, Manuel Tomás y Jesús Bataller, y las alcaldesas de Benissoda y Bufali, Reme Espí y Estefania Mollà.
La responsable provincial destacó la importancia de las fiestas patronales, al “mantener vivas las tradiciones y conservar la historia y los orígenes de cada uno de nuestros pueblos”. Natalia Enguix dejó claro que desde la Diputación “seguiremos apoyando estas manifestaciones festivas que son parte de nuestra cultura y que suponen un atractivo turístico para ciudadanos de otras provincias, lo que se traduce en un impacto económico para los establecimientos locales”.
Por su parte, el alcalde de Benicolet, Iván Martínez, agradeció la presencia de la vicepresidenta en el acto, y mostró su satisfacción porque haya podido compartir con las vecinas y vecinos “uno de los momentos más emotivos de nuestras fiestas patronales”. En el acto no faltó el equipo de gobierno de Benicolet, así como concejales y concejalas de otros pueblos de la Vall y también de Vilallonga, en la vecina comarca de La Safor.