No por esperado es menos noticia. Bocairent no celebrará, por segundo año, sus tradicionales fiestas de San Agustín, que incluyen actos tan multitudinarios como la Cabalgata, en la que los Cabolos tienen un protagonismo especial; la Procesión, la Diana y las danzas (declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial).
La Junta de Majorals, el Ayuntamiento y la Parroquia emitieron ayer un comunicado en el que explican que tras muchas reflexiones y consideraciones, se ha tomado de manera conjunta la decisión de suspender las fiestas, “poniendo siempre por delante en todo momento la salud y la seguridad de los vecinos y vecinas y también de los visitantes”, explica el comunicado.
A pesar de que los actos más multitudinarios se suspenen, sí que se mantienen las celebraciones religiosas (novenario y misa solemne), así como algún acto cultural, como la presentación del cartel de las “no fiestas” el próximo día 30.
Desde la Junta de Majorals han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su compromiso y apoyo y a la parroquia por su colaboración, así como a todas las personas que trabajan por las Fiestas de San Agustín.