Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, Ramón Vidal, alcalde de la Ollería, y Xavi Molina, alcalde de Bocairent, han formalizado junto a Natalia Enguix, vicepresidenta de la Diputació, y Javier Cabedo, presidente de COEVAL, el acuerdo para extender la alianza entre ciudades industriales los próximos cuatro años. El objetivo, como han manifestado durante la presentación del acto, es continuar dando visibilidad a la industria, a la que consideran “ADN de la comarca”. 

En esta línea, es clave la sinergia entre los tres pueblos, que se necesitan unos a otros, tal y como ha explicado Ramón Vidal, para “que no se nos coman otras ciudades industriales”. El alcalde de la Ollería también ha subrayado la importancia que podría tener el corredor, que abriría la comarca hacia el mediterráneo y facilitaría las comunicaciones con otras localidades del interior, para ir consolidando este proyecto en los años venideros. 

Por otra parte, tal y como han aclarado Jorge Rodríguez y Xavi Molina, consideran importante señalar el papel de COEVAL como punto de unión entre los tres municipios a la hora de sacar adelante este proyecto y esperan que puedan unirse a él más pueblos de la Vall de Albaida ya que “juntos somos mejores”. 

Por último, Javier Cabedo ha anunciado que el próximo 30 de octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent el acto central de la edición de 2025 de “alianza entre ciudades industriales”. Ahí participarán los alcaldes de las tres localidades con el fin de explicar cuáles han sido las políticas económicas que se han ido desarrollando durante estos últimos años en pos de poner encima de la mesa la diversificación industrial.

El presidente de COEVAL también ha aclarado que la conferencia central de ese acto será llevada a cabo por Rafael Juan, presidente de Vicky Foods