Vecinos de Agullent se han puesto en contacto con LOCLAR para denunciar la situación de inseguridad que vive la localidad ante el goteo constante de robos durante los últimos meses. Según explican, ante esta situación son muy frecuentes los avisos en un grupo de whatsapp cuando sufren robos, intentos de robos o cuando ven a alguien sospechoso. Los robos han ocurrido tanto en zonas residenciales como la Serreta o Les Costes, polígono industrial y viviendas del caso urbano. 
Estas mismas fuentes explican que están registrándose robos, al menos, una vez al mes. Estos hechos han instalado una sensación de inseguridad en la localidad.
Uno de los últimos robos lo denunciaba en redes sociales el bar El Roglet, que exponía en un comunicado que en poco más de un mes les han entrado a robar en una ocasión y recientemente lo han intentado por segunda vez, pero en esta ocasión, la rápida actuación de la Policía Local frustró el robo. En su comunicado reconocen estar "hartos de esta situación", al tiempo que piden más presencia policial y medidas reales para que los negocios puedan trabajar y los vecinos "vivir sin miedo". 
Tal y como explican vecinos consultados, en muchos casos, los robos se producen a plena luz del día y en viviendas que contaban con sistema de seguridad como alarmas.